Corrugados

Noticias

Noticias

Noticias

MediaHandler.jpg
# ELIJORECICLAR
16 mar. 2022

Los Chilenos generamos cerca de 1,3 kilos de residuos al día y de estas millones de toneladas de residuos domiciliarios, solo reciclamos cerca del 4%. Más de 60 mil toneladas de envases y embalajes no se disponen adecuadamente lo que contamina nuestro entorno.

Ante esta devastadora realidad, actualmente se trabaja en un Proyecto de acuerdo de Producción Limpia de Eco-Etiquetado, liderado por la Sociedad de Fomento Fabril, el Ministerio del Medio Ambiente y la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático.

 

Esta etiqueta o sello busca entregar información clara a los consumidores e impulsar el reciclaje y la economía circular.

 

Para ganar el "derecho" a poner la etiqueta en los envases, las empresas postulantes deben, adherirse al Acuerdo de Producción Limpia de Eco-Etiquetado, y luego, someter el envase al proceso de certificación.

Para obtener el sello #ElijoReciclar, cada envase debe ser sometido a una certificación que asegure:

*Al menos un 80% del peso del envase esté hecho de materiales técnicamente reciclables.


 

*Dichos materiales puedan ser separados del resto del envase para su reciclaje.


 

*Exista actualmente demanda de la industria del reciclaje por esos materiales.


 

*El proceso de certificación es realizado por una organización independiente, que vela por el cumplimiento de los requisitos.

 

Este último punto es el que hace posible que CMPC participe de este proyecto por medio de su filial Sorepa, como empresa valorizadora inscrita para certificar la reciclabilidad de los envases de papel y cartón a nivel nacional. Desde Agosto del año 2021, hemos valorizado etiquetas y packaging de 13 importantes empresas, Té club, Iansa, Agrosuper, Carozzi, Nestlé por mencionar algunas y así puedan postular a la obtención del sello, lo que fundamentalmente significa que el producto se puede reciclar, además de tener relación directa con la implementación de la Ley Rep.