Corrugados

Noticias

Noticias

Noticias

foto1.jpg
Día Mundial del Reciclador de Base
16 mar. 2022

Hoy 1 de Marzo y a contar del año 2008, celebramos al  Reciclador de Base, una figura que vemos en muchas partes del mundo, personas a las que queremos validar por su importancia en la recuperación de materiales en nuestras ciudades.

Durante años, han sido la cara más visible del reciclaje domiciliario en Chile, todos conocemos la  imagen tradicional del popularmente llamado “Recolector o Cartonero” arriba de un triciclo recorriendo las calles para recuperar papeles -  cartones, botellas y desechos, que luego llegan a las empresas recicladoras.

Sorepa, mantiene una estrecha relación con sus Recicladores, son una figura clave para nuestro negocio y la comunidad, una parte fundamental en la cadena del reciclaje y hoy queremos hacerlos visibles.

En este tiempo, debido a la pandemia mundial que atravesamos, varios de nuestros recicladores de base, personas que viven de la recolección y venta de papel y cartón, se han visto perjudicadas, impedidas de salir a recolectar material a las calles, lo que tiene como consecuencia la falta del sustento diario en muchos de sus hogares, es por esta razón les hemos tendido la mano intentando aportar con un granito de arena.

Su rol, ha ido cambiado en el país, se está orientando a formalizar el trabajo principalmente, por las obligaciones de reciclaje que fomenta la Ley REP y por la fuerza que toma la economía circular.

Sorepa en este día y todos los días, agradece la labor de cada uno de ellos, personas amables con las que nos enorgullece trabajar y nos refuerza la importancia de trabajar en equipo, apoyando de forma directa al medio ambiente y la comunidad.