Corrugados

Noticias

Noticias

Noticias

Pasillos Hospital.jpg
Nuevo Proyecto cumplido en Coar!
19 oct. 2023

Como ya es costumbre, Sorepa participa activamente con los niños de COAR (Corporación de Amigos del hospital Roberto del Río), y con los que hace más de 15 años comenzamos un compromiso.

En esta oportunidad fuimos invitados a la ceremonia de tijerales del nuevo proyecto propuesto por la corporación, que comenzó como un sueño hace ya 6 años y siempre pensando en mejorar la calidad de vida hospitalaria de miles de niños atendidos en el Hospital Roberto del Río, y que se llevó a cabo en el mismo Hospital en la comuna de Independencia. El Proyecto de Mejoramiento de los Pasillos del Hospital.

Estos pasillos son verdaderas salas de espera donde por horas, los niños juegan en el suelo aburridos, es por esto que debían ser mejorados, y manos a la obra, trabajando durante un año en turnos de tarde - noche, sábados y domingos,  se logró el objetivo.

Hoy son pasillos coloridos, cálidos y acogedores, pensados en la larga estadía de niños y padres que acompañan todo el proceso de recuperación de sus hijos, cada pasillo tiene un animal distintivo que representa un lugar, por ejemplo el Búho es el área de Oftalmología, Los Peces son parte del área Broncopulmonar, Los Conejos de la parte Dental, El Perro lo encontramos en el área de Cardiología y así un sin fin de animales que hoy embellecen el lugar, con un costo de ciento treinta millones de pesos, este espacio es un Hospital de Niños para Niños, es un mejor lugar en el mundo hospitalario.

Coar en sus 31 años de existencia, ha recibido cerca de 19.000 pacientes, madres y padres, provenientes de regiones y derivadas al hospital, ha donado equipamiento médico, camas clínicas, mobiliario, sillas de ruedas, murales decorativos, etc.

Junto con celebrar este nuevo logro para el hospital, se agradeció a los socios y empresas colaboradoras como Sorepa, sobre la gestión realizada durante el año, y el aporte al medio ambiente por concepto de reciclaje.

Nos enorgullece continuar entregando un granito de arena que ayuda a esbozar una sonrisa más en algún niño que lo necesita.