Corrugados

Noticias

Noticias

Noticias

slider4.jpg
Último plazo para declarar
04 feb. 2022

Queremos recordar a todos nuestros proveedores que mañana 02 de Julio,es el plazo máximo, específicamente hasta las 14:00 horas, para declarar sus envases y embalajes año 2020. La entrega de información debe efectuarse a través del RETC, ingresando al sitio web vu.mma.gob.cl, proporcionando la cantidad (unidades, metros cúbicos y/o toneladas) de productos prioritarios introducidos en el mercado, en el país, durante el año 2020.


El Ministerio del Medio Ambiente, de acuerdo a la Resolución Nº 0375 de fecha 3 de mayo de 2021, inició el proceso de entrega de información requerida a los productores de productos prioritarios, de acuerdo al artículo segundo transitorio de la Ley de Fomento al Reciclaje y Responsabilidad Extendida del Productor (Ley N° 20.920).


Cabe recordar que de acuerdo a esta ley, serán considerados productores de productos prioritarios, las personas que los introduzcan en el mercado, entendiéndose por "introducir en el mercado", las siguientes acciones:


a) Enajenar un producto prioritario por primera vez en el mercado nacional.
b) Enajenar bajo marca propia productos prioritarios adquiridos de un tercero que no es el primer distribuidor.
c) Importar productos prioritarios para su propio uso profesional.


En el caso de envases y embalajes, el productor es aquel que introduce en el mercado el bien de consumo envasado y/o embalado.
Para efectos de este requerimiento, deberá entenderse por "envases y embalajes" a aquellos productos hechos de cualquier material, de cualquier naturaleza, que sean usados para contener, proteger, manipular, facilitar el consumo, almacenar, conservar, transportar, o para mejorar la presentación de las mercancías, así como los elementos auxiliares integrados o adorados a aquellos, cuando cumplen con la función de informar al consumidor o alguna de las funciones ya señaladas.

Fuente: MMA