Corrugados

Noticias

Noticias

Noticias

dia medioambiente.jpg
8 de Junio, Celebremos!
09 jun. 2022

Este mes, específicamente el 5 de Junio  todos celebramos el día mundial del Medio Ambiente.

Dirigido por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y celebrado desde 1974, el Día Mundial del Medio Ambiente es la plataforma mundial más grande para la divulgación ambiental. Cada año lo auspicia un país diferente, y en este 2022 el anfitrión y organizador es Suecia,  “UNA SOLA TIERRA” será la consigna que pretende concienciar sobre la crisis, que hoy vive nuestro planeta.

 

En Chile, también se realizan variadas actividades para conmemorar este día, como empresa Sorepa este año fuimos invitados a participar de La feria interna que realiza el Mercado de abastos Lo Valledor en sus propias dependencias, la idea era mostrar la gestión realizada en el área del reciclaje, en este caso mostrar  el proceso y disposición que se le da al cartón y al papel que sale del mercado Lo Valledor.

Varios fueron los stands asignados para diferentes empresas que participan de este proceso.

En la actividad estuvieron presentes autoridades como: la Ministra del Medio Ambiente , Seremi Metropolitano, el Alcalde de PAC , Directiva del mercado, entre otros.

siempre participamos de forma activa en cada instancia educativa medioambiental, a pesar de que las actividades han disminuido de forma considerable debido a la pandemia sanitaria mundial los invitamos a seguir realizando pequeños esfuerzos personales, como el cultivo de una pequeña huerta en el hogar, desde macetas en los balcones, hasta un pequeño espacio en el jardín donde cultivemos hierbas y verduras, o reducir la basura compostando los restos vegetales, de forma de contribuir a mejorar los espacios de cultivo y reutilizar los desperdicios orgánicos que generamos en el hogar.

NO cuesta nada cuidar nuestro entorno, hacernos conscientes y responsables de nuestro impacto en el planeta es una forma de protegerlo y protegernos como especie.