Corrugados

Noticias

Noticias

Noticias

recicla1.jpg
Nos hacemos cargo de la contaminación de Mascarillas!
25 abr. 2022

Como consecuencia negativa de la pandemia de Covid19, es la gran cantidad de mascarillas usadas que hoy circulan en el planeta, lo que provoca  contaminación en el medio ambiente al momento de ser desechadas. Alarmantes cifras que hoy nos entrega la Seremi de Medio Ambiente, nos hace reflexionar acerca de las acciones que como sociedad debemos hacer. Este nuevo desecho contaminante puede llegar a tardar más de 400 años en degradarse.

Es por esto que, para contribuir al cuidado del medio ambiente, la Municipalidad de Santiago y CMPC firmaron este viernes 22 de Abril, un acuerdo para reciclar mascarillas usadas. La etapa inicial del plan fue establecer 13 puntos de reciclaje de mascarillas en la Municipalidad, en la piscina temperada del Parque O’Higgins y diferentes colegios municipales de la comuna de Santiago, en donde se instalaron cajas especiales para el depósito de estas.

Una vez recolectadas las mascarillas por nuestra empresa Sorepa, bajo estrictas medidas sanitarias para evitar posibles focos de contagios, estas serán trasladadas a la planta Unidad de Desarrollo Tecnológico de la Universidad de Concepción, en la Región del Biobío, donde  serán sometidas a altas temperaturas en una cámara especialmente habilitada, logrando su completa desinfección. Posteriormente, son trituradas y transformadas en nuevos materiales como bandejas o maceteros.

 En la ceremonia realizada en la Escuela Diferencial Juan Sandoval, contó con la presencia de la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, Luis Felipe Gazitúa, Francisco Ruiz Tagle, presidente y gerente general de CMPC, Paula Cofre, encargada del área de economía circular de la Seremi del Medio Ambiente de la Región Metropolitana, las concejalas Dafne Concha y Yasna Tapia, entre otras autoridades.