Cada 17 de mayo, el mundo se une para celebrar el Día Mundial del Reciclaje, una fecha establecida por la UNESCO en 2005 con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de tratar los residuos como lo que realmente son: recursos valiosos.
Este día es importante reflexionar sobre nuestra responsabilidad individual y colectiva en la gestión de residuos y así poder tomar acciones concretas hacia una vida más sostenible. Como Sorepa, sabemos que el reciclaje, es una práctica que permite reincorporar materiales al ciclo de producción y consumo, reduciendo así nuestra huella ambiental, pero este año toma más fuerza de la mano de la Ley Rep.
Este año quisimos dar a conocer una actividad a la que fuimos invitados en la región de Coquimbo, donde el administrador de la sucursal Jorge Tapia, realizó charlas educativas y conversó de reciclaje en el Punto Limpio El Culebrón, uno de los centros de acopios más importantes de la zona.
La finalidad fue crear conciencia para lograr pequeños cambios en los hábitos de los Coquimbanos. Sorepa trabaja hace muchos años con la municipalidad de Coquimbo administradora de este punto limpio y desde donde se recupera cerca de 20 toneladas de cartón y 15 toneladas de papel al año, beneficio económico que finalmente se dona a la fundación Las Rosas y su hermosa y enriquecedora causa.
Cada acción, por pequeña que sea, contribuye a un cambio positivo. Así que este 17 de mayo, y todos los días, recordemos la importancia de nuestras decisiones y cómo estas afectan al mundo que nos rodea.