Corrugados

Noticias

Noticias

Noticias

Cear I(1).jpg
Una Ciudad más limpia
04 feb. 2022

El día 08 de Octubre recién pasado en la ciudad de Concepción, fue inaugurado el primer Centro de Educación Ambiental del Reciclaje (CEAR). Esta organización de vital importancia para la comunidad y para toda la región, está conformada por Recicladoras y Recicladores de base de la ciudad y tiene por objetivo fomentar el reciclaje y la economía circular en la zona, crear conciencia desde los primeros años para así entender que reutilizar es la solución.
Todos los residuos generados en los puntos limpios de la ciudad son enviados con camiones de la municipalidad a este centro, pero también particulares y algunas pequeñas empresas podrán llevar sus residuos. La tarea de los recicladores será fundamental, diariamente hacen sus rutas en sus triciclos llevando diferentes materiales al centro de acopio.


Cear, además cuenta con un módulo educativo llamado "La casa del reciclaje", donde cursos de diferentes colegios puedan asistir para aprender sobre el reciclaje, ahí los mismos recicladores serán los monitores que les enseñarán a realizar esta labor.
En la inauguración estuvo presente el Subsecretario de Medio Ambiente; Javier Naranjo, Seremi Medio Ambiente BíoBío; Mario Delannays, Alcalde de Concepción; Álvaro Ortiz, representantes de Empresas e Instituciones que han aportado y estado presente en este proyecto. Sorepa fue invitado ya que es parte fundamental de la cadena de recuperación, todos los residuos de papeles y cartones son recibidos en nuestra planta de Concepción.


Este proyecto pretende disminuir considerablemente los residuos reciclables desde el hogar, para poder tener una ciudad más limpia.